La nueva torre de la Sagrada Familia ya luce su 'trencadís'
La estrella que coronará la basílica se instalará previsiblemente en diciembre
La Sagrada Familia de Barcelona ha iniciado el proceso para ornamentar con 'trencadís' el fuste de la Torre de la Virgen María durante este mes de julio.
Actualmente está colocada la parte inferior del fuste , de 18 metros de altura, mientras que su parte superior se colocará en septiembre, y ambas se cubrirán de 'trencadís' artístico de gres cerámico con colores que van des los azules a los blancos, con algunos puntos de mosaico veneciano dorado.
Los colores azulados «evocan el manto de la Virgen María», y serán más oscuros en la base y se aclararán a medida que van subiendo, hasta llegar al blanco bajo los soportes de la estrella, que se prevé colocar en diciembre par culminar dicha torre. La figura más alta de la torre estará arropada por tres brazos.
Este terminal está compuesto específicamente de tres partes : la corona (un elemento de piedra de 6 metros de altura que soporta doce estrellas de forja), el fuste (que ocupa la parte central del terminal y mide 18 metros de altura) y la estrella (que tendrá un diámetro de 7,5 metros y un total de doce puntas).