Noche «sin incidentes graves» pero con centenares de desalojados en Barcelona
Mossos y Urbana han intensificado los controles en el primer fin de semana con parte del ocio nocturno cerrado
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han reforzado los efectivos y los controles la madrugada de este sábado en Barcelona para evitar aglomeraciones de personas, sin registrar «incidentes graves» . Con todo, los efectivos policiales han desalojado a centenares de personas que se concentraban en la vía pública.
Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en declaraciones a Catalunya Ràdio este sábado recogidas por Ep, después de la primera noche en la ciudad con el cierre del interior de los locales de ocio nocturno en Catalunya por el repunte de casos de Covid-19.
En este sentido, Batlle ha remarcado que los agentes han desalojado «sin problemas» a centenares de personas en espacios públicos de los barrios de Ciutat Vella, L'Eixample y Sants y se ha mostrado preocupado por estas concentraciones.
El consistorio anunció el jueves que reforzaría la presencia de informadores en puntos de la ciudad donde habitualmente se producen aglomeraciones de gente, como en las plazas del distrito de Gràcia, la plaza Àngels, el Born y ciertos puntos de Sants, entre otros. Los informadores intentarán canalizar los flujos donde más intensamente se produce la ocupación del espacio público redirigiendo a la gente hacia la avenida de Borbó y la zona de la Vil·la Olímpica.
Para Batlle, la desescalada y el relajamiento de restricciones por el Covid-19 se ha hecho «en el momento más difícil para mantener a la gente fuera del espacio público» , y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para no retroceder en las medidas.