Nestlé se une a la guerra contra la carne con sus «hamburguesas vegetales»

Están fabricadas con soja y trigo para agradar a los consumidores «flexitarianos» que consumen productos veganos puntualmente

Las nuevas hamburguesas de Nestlé . ABC

ABC

Las empresas de alimentación siguen lanzando alternativas a la carne dirigidas a los consumidores que, a pesar de no ser vegetarianos, tratan de reducir su consumo de proteína animal, los denominados «flexitarianos». Este miércoles Nestlé ha dado a conocer su nueva hamburguesa 100% «vegetal cruda», que llegará ya está en los supermercados españoles.

Con la denominada «Incredible Burger», la última apuesta de la empresa suiza, Nestlé busca seguir creciendo en el mercado de productos alternativos a la carne de la mano del flexitarianismo que va en claro aumento en España. En la actualidad, el 17% de los consumidores españoles adquirieron sustitutivos de la carne el último año, principalmente en las zonas urbanas.

Ignacio Rosés , director de Culinarios de Nestlé en España, explicó que la hamburguesa está hecha de soja y trigo , lo cual la hace un plato rico en proteínas, fuente de fibra y sin colesterol . Afirma también que, por las características de la hamburguesa, se logró llegar a una textura, aroma y jugosidad muy parecida a la carne. «Queremos reducir el consumo de proteína animal sin renunciar a la experiencia completa de cocinar y comer una deliciosa hamburguesa», comentó Rosés en una nota de la empresa.

Esta nueva hamburguesa vegetal llega a España después de empezar a venderse en países como Alemania y Holanda desde el pasado mes de abril. Con esta nueva creación Nestlé pretende seguir liderando la producción de alimentos sustitutivos de la carne en España, un sector con alto potencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación