Una mujer muerta y diez intoxicados en un incendio en un piso de Barcelona
El fuego, que se ha originado en un inmueble del barrio de Vilapicina, ha obligado a desalojar a 32 personas que estaban en el edificio
Una mujer de unos 60 años ha muerto y diez personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo este lunes por un incendio en el segundo piso de un edificio de cinco plantas del distrito barcelonés de Nou Barris, que ha tenido que ser evacuado.
El incendio, en el número 81 de la calle Jota del barrio de Vilapicina, se ha originado sobre las 9 horas y ha causado la muerte de una mujer, ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona.
Además hay una decena de personas que han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo , aunque ninguna de ellas ha sufrido una afectación grave y no se ha necesitado ningún traslado hospitalario.
El fuego se ha declarado en un piso de la segunda planta -donde se ha encontrado a la mujer-, ha dejado totalmente calcinado uno de los pisos y ha obligado a desalojar todo el edificio . En total se han evacuado a 32 personas.
Los bomberos han activado un total de diez dotaciones para sofocar el fuego y han rescatado a siete personas que se encontraban dentro del edificio cuando se ha producido el fuego.
Desalojo temporal
Los bomberos han extinguido el incendio y han ventilado todo el edificio , que ha quedado totalmente afectado por el humo. Por ese motivo y también por el hecho de que se hayan cortado de manera preventiva los servicios de agua, gas y electricidad, las familias desalojadas no pueden volver por el momento a sus casas.
Los técnicos que han participado en la actuación han comprobado que el inmueble no ha sufrido daños estructurales a consecuencia del fuego, por lo que es probable que se permita a los vecinos regresar a sus viviendas una vez se hayan restablecido los servicios, han señalado las mismas fuentes.
Se ha activado el servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender a las familias afectadas y asistir a los familiares de la mujer muerta.