Muere la tercera víctima del presunto doble asesino de Ciutat Vella
«Mi querido David ha muerto. Yo también», lamenta la pareja del fallecido en un desgarrador mensaje en las redes
El periodista y trabajador del Ayuntamiento de Barcelona David Caminada , herido crítico el lunes de una puñalada cerca de la plaza Sant Jaume, ha muerto este miércoles, han explicado fuentes del consistorio. Fuentes hospitalarias han informado a Ep de que el estado de la víctima es de muerte cerebral, y su pareja también ha confirmado la muerte a través de las redes. «Mi querido David ha muerto. Yo también» , ha apuntado en un desgarrador mensaje.
Caminada también era profesor asociado del departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). La Guardia Urbana de Barcelona arrestó el lunes por la tarde al sospechoso del apuñalamiento, que ocurrió en una calle cercana a la plaza Sant Jaume, donde está la sede del Ayuntamiento y la Generalitat. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para determinar la posible conexión entre estos hechos y la muerte de otras dos personas.
El meu estimat David és mort. I jo també. pic.twitter.com/h9SbvL3xTA
— cristina palomar (@cristinapalomar) January 22, 2020
Según el relato de los hechos, a las 15.00 horas del lunes hubo un incendio en una calle de Ciutat Vella y, después de que los Bombers de Barcelona sofocasen las llamas, se encontró el cadáver de un hombre. A las 16.00 horas, en otra calle del mismo distrito, los Mossos fueron alertados de que una mujer de edad avanzada se había precipitado desde un piso y había caído en el vestíbulo de una finca. Unos minutos más tarde , la Guardia Urbana arrestó al sospechoso del apuñalamiento y un robo violento, y presuntamente implicado en las anteriores muertes.