Metro y 'Tram' de Barcelona ofrecerán servicio ininterrumpido en la verbena de San Juan
La capital catalana también reforzará el servicio de trenes y buses nocturnos
La red de metro y tranvía de Barcelona ofrecerá servicio ininterrumpido el 23 de junio por la verbena de San Juan . En el caso del metro, la línea 4 (que transcurre por la mayoría de playas) reforzará el servicio con frecuencias de paso de hasta ocho minutos, según ha informado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
En cuanto a los trenes, Cercanías incorporará cinco unidades especiales para reforzar con más de diez mil plazas adicionales las líneas donde prevé un aumento de la demanda , que son las que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf, Maresme y Costa Brava. Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), por su parte, prestará el servicio hasta las dos de la mañana, y lo retomará a las cinco.
El 'Nitbus', o autobús nocturno del Área metropolitana de Barcelona (AMB), que da servicio a 18 municipios de la urbe, ofrecerá el servicio habitual con refuerzos puntuales en líneas concretas , y tanto los autobuses nocturnos de la Generalitat como los buses urbanos mantendrán la totalidad de su oferta.
Los principales operadores prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios que se desplazarán en transporte público la noche de San Juan. También se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.
Noticias relacionadas