Mercadona abre un supermercado eficiente junto a la Sagrada Familia
El nuevo supermercado forma parte del plan inversor de la compañía en Cataluña para impulsar la actividad económica
Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en Barcelona ciudad, concretamente en el en el número 409 de la calle Provenza, en pleno barrio de la Sagrada Familia . Este supermercado ha generado 41 nuevos puestos de trabajo, además de presentar un diseño y unas secciones totalmente renovadas, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional .
Noticias relacionadas
La nueva tienda ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y en su construcción han participado 40 proveedores , que han dado trabajo a 130 personas durante la fase de obras. Esta tienda forma parte del plan inversor de Mercadona en Cataluña previsto para este año y que está dotado con 140 millones de euros, con el claro objetivo de contribuir a impulsar la actividad económica.
Nuevo modelo de tienda eco-eficiente
Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de ventas de 1.550 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales , tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, así como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos , sumado a nuevos congeladores horizontales más respetuosos con el medio ambiente. Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día.
140 millones de euros para Cataluña
Mercadona anunció el pasado mes de junio que este año 2020 tiene previsto destinar un total de 140 millones de euros en Cataluña con los que, además de mejorar su eficiencia y servicio, contribuye a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Esta inversión se destina a la apertura de seis tiendas, de las cuales cinco son aberturas para cierres (nuevos supermercados que reemplazan los ya existentes); la reforma de otras 21 para adaptarlas al nuevo modelo de tienda eficiente y poder disponer de un total de 159 supermercados con este nuevo modelo; También servirá para mejorar las instalaciones y optimizar los 2 bloques logísticos que la compañía tiene ubicados en los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y de Abrera.
La compañía cuenta actualmente con 13.580 trabajadores y 250 supermercados en Cataluña, de los cuales 157 ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente a fecha de hoy. En cuanto a la ciudad de Barcelona, Mercadona tiene 43 tiendas, 23 de las cuales ya se han adaptado al nuevo modelo.