Lego abrirá en Barcelona su primera tienda insignia en España
La capital catalana «es una de las ciudades del mundo que más encaja con el universo Lego», explican sus directivos
Barcelona tendrá a finales de año la mayor tienda de Lego de España, un 'macroestablecimiento' que se ubicará en el Paseo de Gracia y que abrirá antes de la campaña navideña de este año. Esta nueva «flagship store» será, además, la primera de la compañía danesa con un nuevo diseño conceptual, el 'Retailtainment', dsdas
Así, además de por sus dimensiones, la nueva tienda destacará por su innovación , ya que se permitirá a los visitantes una experiencia Lego personalizada. Este modelo de local es el que recientemente la firma ha implantado en la 5º Avenida de Nueva York y permite «la personalización y la innovación de la experiencia Lego a un nuevo nivel, ofreciendo dinámicas inmersivas físicas y digitales al comprador, de gran exclusividad, para inspirar la creatividad y la imaginación», según detalal la compañía.
Productos personalizados
El Árbol del Descubrimiento, un sistema interactivo construido con 880.00 elementos Lego, dará la bienvenida a los visitantes, que podrán ver expuestos, entre sus centenares de productos, a varios modelos de la firma relacionados con Barcelona. Tras ello y ya dentro del mundo Lego, se podrá acudir al innovador Estudio de Personalización , en el que, entre otros aspectos, los visitantes podrán diseñar su propia minifigura Lego y verla impresa ante sus ojos.
También habrá un 'mosaic maker', un espacio en el que hacerse uno con su propio retrato-mosaico de Lego personalizado a través de una máquina que captura su imagen. En pocos minutos, los clientes reciben instrucciones impresas y los ladrillos necesarios para completar su retrato personal de Lego.
«Barcelona es una de las ciudades del mundo que más encaja en el universo Lego. El color que se percibe al recorrerla, la creatividad que desprende y su pasión por la arquitectura y técnicas artísticas como los mosaicos y el trencadís nos recuerdan en gran manera al Sistema de Juego Lego y a los valores de nuestra marca. Son elementos que se perciben además en ciudades de toda España, por lo que desde el Grupo Lego creemos que este mercado es el ideal para ofrecer experiencias creativas de primer nivel a través de una innovadora Flagship Store», asegura Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de Lego Francia-Iberia.
El local se ubicará en el número 9 del Paseo de Gracia y contará con una superficie de 805 metros cuadrados repartidos en dos plantas: 500 metros, destinados a la venta de producto y el resto, como almacén y oficinas.