El juez da un mes de plazo a la hija de Muñoz Ramonet para que devuelva el «greco» y el «goya»

También ha establecido multas de 2.000 euros semanales hasta que los cuadros queden a disposición del juzgado barcelonés

Interior del palacete de Muñoz Ramonet en Barcelona INÉS BAUCELLS

ABC. ES

Nuevo espaldarazo judicial a los esfuerzos del Ayuntamiento de Barcelona por recuperar el legado pictórico de Julio Muñoz Ramonet. O, cuanto menos, dos de las joyas de la corona de esa colección que el industrial donó a la ciudad de Barcelona y que, denuncia el consistorio, sus hijas se encargaron de hacer desaparecer. Isabel Muñoz, para recuperar cuadros de Goya y El Greco y entregarlos a la Fundación Muñoz Ramonet

Así, si el pasado mes de septiembre una sentencia de un juzgado de Alcobendas ya abrió las puertas a que Isabel Muñoz, una de las cuatro hijas de Muñoz Ramont, retornase dos cuadros de Goya y el Greco que habían formado parte de la colección, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barcelona ha ido un poco más lejos y da un plazo de un mes para que la fotógrafa devuelva esas dos piezas. Un ultimatum al que, de hacerse caso omiso, comportaría entrada en el domicilio de Muñoz para recuperar las obras. Como medida de presión, el juez también ha establecido multas de 2.000 euros semanales hasta que los cuadros queden a disposición del juzgado barcelonés.

Así, según informa hoy el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, la Fundación Muñoz Ramonet ha recibido hoy notificación de una resolución del citado juzgado de Barcelona mediante la cual se autoriza a entrar en la casa se encuentran los cuadros «La Virgen del Pilar», de Goya, y «La Anunciación», de El Greco,de Isabel Muñoz, informa Efe.

Se cree que en el domicilio de Isabel Muñoz se encuentran los cuadros «La Virgen del Pilar», de Goya, y «La Anunciación», de El Greco, un mes para que Isabel Muñoz entregue voluntariamente las citadas obras que forman parte del legado de su padre a la ciudad de Barcelona, y que tendrían un valor aproximado de unos siete millones de euros.

El juez ha resuelto dar el plazo de un mes para que Isabel Muñoz entregue voluntariamente las citadas obras cuadros queden a disposición del juzgado barcelonés. o para que informe, en los próximos diez días, de la ubicación de los cuadros en el supuesto de que no se encuentren en su domicilio. Fue en la casa de Isabel Muñoz donde la Guardia Civil dejó los cuadros en depósito judicial, se recuerda en el comunicado municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación