Josep Bou ficha como asesor a un defensor del 1-O que critica al PP

El empresario, líder de los populares en Barcelona como independiente, tensa todavía más su relación con el partido

Bou, interviniendo durante un pleno municipal Marta Días

Abc

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el independiente Josep Bou, vuelve a remover el partido, esta vez con el despido fulminante del histórico jefe de prensa municipal del grupo y la posterior contratación de un periodista como nuevo asesor del grupo cuyas redes sociales muestran una alineación con el independentismo y una crítica directa al PP en varias ocasiones. En los últimos meses, el empresario panadero y político municipal ha tensado el grupo municipal con sus controversias.

Bou, que justo hace un año encaraba una crucial campaña política para salvar la representación del PP en el Ayuntamiento y que finalmente consiguió dos escaños, despidió a principios de marzo a Joan Castelló, el jefe de comunicación del grupo municipal, que llevaba unos quince años en el Ayuntamiento y que desde 2007 desempeñaba esta función. Con una amplia trayectoria en el partido y en el Consistorio, Castelló había ayudado también en algunas ocasiones al grupo parlamentario de los populares. Ahora, según ha constatado ABC a través de la Gaceta Municipal, tras haber sido despedido un decreto de alcaldía firmado por la alcaldesa Ada Colau del pasado 28 de marzo confirma la contratación del periodista Eduard Batlles como asesor para el grupo popular.

De las redes sociales del asesor destaca el hecho de que ha publicado varios contenidos favorables al independentismo, como lo demostraría, por ejemplo, una foto de él mismo votando durante la consulta del 9-N de 2014, un tuit tras la declaración de independencia de Carles Puigdemont en el Parlament que remarcaba que «ahora empieza todo: la república y también la represión del Estado español» o varias publicaciones criticando las actuaciones policiales tras la sentencia del juicio a los líderes del 'procés'.

Sin embargo, lo que más sorprende de su perfil es que en varias ocasiones ha sido especialmente crítico con el PP. Así, a modo de ejemplo, subió imágenes en tono jocoso sobre líderes catalanes del PP, celebró la dimisión de la popular Ana Mato con un «ya era hora», ironizó sobre cómo de demócrata era Mariano Rajoy al no permitir el referéndum y tras el 1-O acusó al popular Fernando Martínez Maíllo de «mentir intencionadamente» sobre las cifras de heridos tras la consulta ilegal.

Otras polémicas abiertas

Antes del caso Castelló, sin embargo, Bou ya había tenido problemas con miembros del equipo municipal. Sabido es que las relaciones con el otro concejal popular y presidente provincial del PP, Óscar Ramírez, son prácticamente nulas. Joan López Alegre, que encarriló la campaña del líder popular municipal, también acabó saliendo de su entorno de confianza.

Más allá de las diferencias con su equipo, Bou también ha sembrado controversia en el PP nacional , que en un primer momento lo acogió con los brazos abiertos, sabiendo que su desenfadado tono podía traer polémicas pero que era clave en la buena aceptación que había tenido entre buena parte de los afiliados.

Después de unos buenos resultados electorales, sus sonadas declaraciones contra la candidatura de Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona porque no era catalana ni hablaba catalán, similares a las críticas que hizo a Manuel Valls por querer liderar el Ayuntamiento de Barcelona a pesar de tener la nacionalidad francesa, no hicieron más que alimentar un cierto malestar en la formación. Entonces la dirección del partido lamentó las polémicas pero descartó tomar cartas en el asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación