Investigarán el derrumbe de 140 nichos en Montjuïc

La Síndica quiere saber si se puede derivar alguna responsabilidad

Vista del bloque de 140 nichos del cementerio de Montjuïc de Barcelona que se derrumbó parcialmente Efe

A. CABEZA

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha abierto una investigación para analizar las causas del derrumbe de un bloque con 140 nichos en el Cementerio de Montjuïc el pasado fin de semana, así como para exigir que se garantice a las familias afectadas la correcta recuperación de los restos mortales de sus familiares. Vilà quiere confirmar si el accidente se debe a una mala conservación y a su falta de mantenimiento en las instalaciones y ver así si «se podría derivar una responsabilidad» de la empresa municipal.

El derrumbe del bloque con los 140 nichos se produjo parcialmente a primera hora del pasado viernes por causas que todavía se desconocen, sin provocar ningún herido, y algunos de los restos óseos quedaron al descubierto y mezclados entre ellos. Técnicos siguen recuperando los restos humanos entre los escombros y los están clasificando, unos trabajos minuciosos y especialmente delicados. El Cementerio, que avanzó anteayer que la prioridad «es atender a las familias y dar digna sepultura a los difuntos afectados», prevé trasladarlos a unos nichos provisionales.

La Síndica quiere conocer también qué protocolos se están siguiendo a la hora de facilitar información y apoyo jurídico y para reparar el daño emocional causado entre los afectados.

Investigarán el derrumbe de 140 nichos en Montjuïc

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación