Investigan la muerte de un hombre en una pelea nocturna en el centro de Barcelona

La ausencia de turistas y los escasos efectivos de la Guardia Urbana dejan un panorama de peleas y venta de drogas en barrios como el Born, el Gótic o el Raval

Un coche de la Guardia Urbana, en una imagen de archivo ABC

M. Vera

Nueva noche de inseguridad en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que fue gravemente herido en el transcurso de una pelea en el paseo Lluís Companys de la Ciudada Condal, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Sobre las dos de la madrugada la policía autonómica recibió el aviso de que un hombre había resultado herido en esa zona del céntrico distrito de Ciutat Vella. Según informa Efe, hasta allí se desplazaron efectivos de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron salvar la vida de la víctima y únicamente certificaron su muerte . En estos momentos, el caso está en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Barcelona, que se han hecho cargo de la investigación. No obstante, por el momento no se ha practicado ninguna detención.

La pelea de Lluís Companys no fue el único suceso ocurrido anoche. Según constató ABC, en la zona de La Rambla la Guardia Urbana también realizó varias identificaciones entre los grupos de ladrones, prostitutas, lateros y pequeños vendedores de droga que han vuelto a ocupar el corazón de la capital catalana tras semanas de confinamiento. Los agentes locales se quejan de la falta de efectivos, así como del escaso margen que tienen para actuar.

Inseguridad en el centro de Barcelona

La ausencia de turistas ha dejado desérticas durante la pandemia las calles del centro histórico de Barcelona, una zona de la ciudad donde abundan los «narcopisos» y los campamentos de personas sin hogar . Asimismo, con la desescalada han vuelto las peleas casi diarias -algunos con trágicos resultados, como la de ayer-, la prostitución y la venta de drogas, que dejan desprotegidos a los pocos vecinos que habitan barrios como el Born o el Gótico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación