Incautadas 76 tortugas vivas en un equipaje en el Aeropuerto del Prat de Barcelona
Los animales pertenecen a una especie protegida, considerada una de las más grandes del mundo
La Guardia Civil intervino con la colaboración de la Aduanas un total de 76 tortugas terrestres vivas que viajaban en el equipaje de un pasajero italiano en el Aeropuerto barcelonés de El Prat.
Noticias relacionadas
Los animales eran crías de la especie « Aldabrachelys gigantea », considerada una de las más grandes del mundo ya que pueden llegar a pesar 250 kilos y vivir 165 años . La Guardia Civil sospecha, según ha comentado a ABC, que los ejemplares podrían estar destinados al tráfico en el mercado negro de mascotas exóticas ya que pueden alcanzar un precio elevado. El viajero había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de las Islas Seychelles, hábitat natural de estos galápagos.
Los animales se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), por ser considerada una especie vulnerable .
El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha trasladado a las tortugas de manera cautelar al zoológico de Barcelona y al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña, instruyendo diligencias para su remisión a la Fiscalía Provincial de Medioambiente.