Coronavirus Cataluña
Los hoteles de Barcelona, listos para acoger a enfermos leves de coronavirus
El Cotton House Hotel es el primero preparado para colaborar en la iniciativa, que se ha bautizado como «Hotel Salut»
El Con las instalaciones cada vez más vacías y la obligación decretada por el Gobierno de cerrar a partir del 1 de abril , los hoteles catalanes se están empezando a organizar con el proyecto «Hotel Salut ». Impulsado por el Consorci Sanitari de Barcelona, la iniciativa pretende ofrecer alojamiento a aquellos pacientes leves por coronavirus que requieran de aislamiento y no lo puedan tener garantizado en su entorno habitual familiar.
El Gremio de Hoteles de Barcelona y la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña se han sumado a la causa y el primer hotel donde funcionará el proyecto ya está listo. Será el Cotton House Hotel, cuyo personal ha recibido formación específica para protegerse sanitariamente. Además, las empresas de limpieza, bugadería y catering que prestarán los servicios a este peculiar hotel tienen experiencia en el sector sanitario, según han explicado fuentes de la iniciativa en un comunicado.
Los hoteleros prevén que si hace falta se sumarán a la iniciativa los hoteles Praktik Vinoteca y Praktik Bakery, con lo que se ganarían más de 200 camas . Las asociaciones hoteleras también pretenden ceder sus camas a quienes las necesiten por razones sanitarias y recogerán además material donado.
También los pisos turísticos abren sus puertas a la solidaridad. La asociación Apartur cederá al Ayuntamiento de Barcelona, con un alquiler bajo, unos 200 apartamentos para dar cobijo a los colectivos vulnerables de la ciudad.