La Guardia Civil interviene 1 millón de euros oculto en dos maletas en El Prat
Los propietarios del equipaje no habían declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas tal y como es preceptivo cuando se viaja a otros países con más de 10.000 euros
La Guardia Civil ha intervenido casi un millón de euros escondido en el equipaje de dos pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata de la mayor intervención de dinero sin declarar que se lleva a cabo este año en El Prat , según ha informado hoy el Ministerio del Interior, que ha detallado que la mayor parte del dinero estaba agrupado en sobres con billetes de 50 y 20 euros.
El pasado 29 de septiembre, efectivos del Servicio Fiscal y Seguridad de la Guardia Civil intervinieron 997.390 euros ocultos en las maletas de dos ciudadanos de origen alemán, de 34 y 35 años de edad, cuando intentaban viajar a Estambul (Turquía), informa Efe. Los propietarios del equipaje no habían declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas o en los lugares habilitados por la Administración Aduanera, tal y como es preceptivo hacerlo cuando se viaja a otros países con cantidades iguales o superiores a 10.000 euros.
Los agentes instruyeron acta por la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de l a financiación del terrorismo . El dinero fue ingresado en la cuenta de una entidad bancaria determinada para este tipo de actuaciones y puesto a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales.
Del total del dinero descubierto, a los ciudadanos alemanes les fueron entregados 1.000 euros a cada uno en concepto de mínima supervivencia , de acuerdo con la normativa vigente en España.
Noticias relacionadas