Desescalada en barcelona
Una edil de Barcelona, sobre las playas: «Si seguimos así, las autoridades sanitarias nos pedirán pasos atrás»
El Ayuntamiento exige responsabilidad a los ciudadanos y un uso cívico del litoral, que cada día registra aglomeraciones a primera hora del día
«Si seguimos viendo estas imágenes, las autoridades sanitarias nos pedirán pasos atrás«. Con estas palabras, la teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha querido lanzar un mensaje de atención de los ciudadanos que acuden por las mañanas a practicar deporte a primera línea de mar , temiendo que puedan ir todavía a más con la llegada del fin de semana y la continuidad de las altas temperaturas en la capital catalana.
El Ayuntamiento, que esta semana se mostró impotente con la situación al asegurar que no se podían «poner puertas a las playas», sigue preocupando por las aglomeraciones, y los incumplimientos de las condiciones establecidas, que se registran cada día entre las 6 y las 10 horas en las diez playas municipales. Por eso, el Ayuntamiento ha suplicado este viernes responsabilidad a los ciudadanos.
«Si tenemos que prohibir el acceso a las playas será un problema para todos. Trabajamos para que esto no ocurre: la gente ya sabe qué se puede hacer y qué no. Pedimos que lo cumplan», ha remarcado Sanz, que ha dado por hecho que este sábado y domingo habrá más afluencia y que, por lo tanto, también se prevén más operativos policiales en el litoral barcelonés para evitar problemas.
Tanto efectivos de la autoridad portuaria como la Guardia Urbana , de hecho, controlan constantemente la actividad en la arena, pasando con camionetas o también a pie y lanzando mensajes por altavoz para recordar de lo permitido y lo prohibido estos días. Con todo, la picaresca de quienes acuden a la orilla del mar permite a muchos bañarse o tomar el sol sin problema alguno.