El frente de lluvia y nieve abandona Cataluña dejando temperaturas bajo cero
Los termómetros marcan temperaturas de récord después de un frente que dejo nevadas en muchas localidades catalanas
El frente de lluvia y nieve que en las últimas horas ha afectado a Cataluña ya ha abandonado la zona, por lo que Protección Civil ha desactivado la alerta del plan «Neucat». El temporal pasó sin dejar grandes incidencias pero sí algunas estampas curiosas , como las playas Barcelona totalmente cubiertas de nieve.
Según Protección Civil , tras pasar el frente de lluvia y nieve, la previsión de nevadas es ahora en cotas superiores a los 500 metros, sin embargo, los termómetros están marcando temperaturas de récord y en localidades de alta montaña como Das (Gerona) se han registrado 23 grados negativos.
09/02 08:09 #AEMET actualiza #avisos en Cataluña. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/VSmZUB8rNB https://t.co/MVdtyNMlKd
— AEMET_Cataluña (@AEMET_Cat) 9 de febrero de 2018
En Barcelona la humedad ha incrementado la sensación de frío y en algunos barrios los coches han amanecido con los cristales completamente congelados . A pesar de la bajada de las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un día tranquilo con cielos despejados y solo algunas nevadas por la tarde en los Pirineos, así como heladas generalizadas en el interior, fuertes en las cotas más altas, moderadas en la depresión central y débiles en el prelitoral.
Noticias relacionadas