Evacúan por una falsa amenaza de bomba el World Trade Center de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han sido alertados de la colocación de un paquete sospechoso, por lo que han procedido a desalojar el complejo y a realizar una serie de comprobaciones de seguridad
El World Trade Center de Barcelona ha sido desalojado en el mediodía de este lunes por una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa.
Los Mossos d'Esquadra han sido alertados de la colocación de un paquete sospechoso, por lo que han procedido a desalojar el complejo hacia las 14.30 horas y a realizar una serie de comprobaciones de seguridad, que han permitido comprobar que la amenaza no era real, según ha confirmado la propia policía catalana en su cuenta de Twitter .
Falsa alarma per un artefacte explosiu al @WTCBarcelona. Tedax i Unitat Canina han fet comprovacions a l'edifici i no hi han trobat res
— Mossos (@mossos) 2 de enero de 2017
Como prevé el plan de emergencias, los agentes han procedido a desalojar a los centenares de personas que a esa hora se encontraban en el interior del complejo empresarial de edificios, integrado por unos 130.000 metros cuadrados que albergan oficinas de distintas firmas, salas de congresos, comercios, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.
Agentes de los TEDAX de los Mossos d'Esquadra expertos en explosivos y de la unidad canina de la policía catalana han estado rastreando durante más de dos horas los cuatro edificios que integran el complejo empresarial hasta descartar que hubiera algún tipo de artefacto en el World Trade Center.
A las 16.00 horas, la policía catalana ha dado por falsa la amenaza de bomba y ha permitido que regresaran al complejo desalojado los trabajadores de las oficinas evacuadas y los huéspedes del hotel.