Estudiantes encapuchados cortan la autopista y queman neumáticos contra las tasas universitarias
El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC): «Estos precios no son públicos»
Decenas de estudiantes encapuchados y uniformados de negro cortaron ayer la autopista AP-7 a la altura de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès, y quemaron contenedores en protesta por el precio de las tasas universitarias.
En varias publicaciones en Twitter, asociaciones de estudiantes reivindicaron la acción: «Esta mañana el movimiento estudiantil de la UAB ha cortado la AP-7 para romper con la normalidad», escribió el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), de corte independentista. «¡Estos precios no son públicos!» , protestan.
También la Assemblea Psicologia i Logopèdia UAB presumía de la acción en la red social: « La primavera catalana florece en la UAB . Cortamos la AP-7 y anunciamos la huelga de los días 25 y 26 de abril. Cuando estudiar es un lujo, luchar es un deber».
La escena fue grabada por el conductor de uno de los camiones que se vio afectado por la protesta. Más de una docena de jóvenes uniformados totalmente vestidos de negro y encapuchados se plantaron en medio de la autopista impidiendo circular a los vehículos. Cuando consiguieron detener el tráfico, otra decena de individuos con la misma vestimenta se lanzaron a la autopista con neumáticos, los colocaron sobre el asfalto y les prendieron fuego . A los pocos minutos los encapuchados huyeron del lugar dejando los neumáticos ardiendo.
Noticias relacionadas