Esta es la mejor opción de transporte para ir al Camp Nou a ver el Clásico
TMB recomienda esquivar los medios en superficie para evitar posibles afectaciones por las protestas de Tsunami Democràtic
Con la llegada del Clásico este miércoles y el aviso de manifestaciones convocadas por Tsunami Democràtic para intentar boicotear el evento, TMB ha emitido una serie de consejos sobre cómo llegar al Camp Nou , entre los que destaca la recomendación de acudir al campo en Metro para poder disfrutar del partido de Liga entre el Barça y el Real Madrid.
La movilización en los aledaños del estadio, que se ha convocado oficialmente a las 16 horas, puede afectar la circulación de varias líneas de autobús que pasan por la zona, concretamente las líneas D20, H8, V1, V5, 52, 54, 75, 113 y 157.
Con todo, TMB afirma que adoptará las medidas necesarias para desviar los vehículos en función de las afecciones que se vayan produciendo en la vía pública.
Refuerzos en Metro y autobús
En esta misma línea, TMB ha anunciado que " aumentará el personal en las estaciones cercanas al estadio y circularán más trenes". Las líneas y estaciones que dan acceso al Camp Nou, y que por lo tanto se reforzarán, son Badal (línea 5); Collblanc (línea 5, línea 9 Sur y línea 10 Sur), y Maria Cristina, Las Corts y Palau Reial (línea 3). El Metro cerrará su servicio a las 12 horas de la noche.
En cuanto a los autobuses, TMB reforzará el servicio de las líneas H8 y 52 en función de la demanda que se pueda producir y en la medida que las condiciones de tráfico lo permitan. A la salida del partido se pondrán en funcionamiento dos líneas especiales entre el Camp Nou y Plaza Cataluña y entre el Camp Nou y Mossèn Cinto Verdaguer.