Encontrada otra posible bomba en una playa de Barcelona
La Armada se trasladará este sábado a Badalona (Barcelona) para explorar el artefacto y determinar si es explosivo
La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha cerrado desde esta madrugada el acceso a una parte de la playa del Cristall de Badalona y ha prohibido el baño en ella tras hallarse un artefacto sumergido a unos 15 metros de la costa. El alcalde de Badalona Álex Pastor ha explicado que podría tratarse de un «explosivo de la Guerra Civil » y ha informado del protocolo iniciado esta mañana por la Guardia Civil:
🔴 Buzos de @guardiacivil están analizando un artefacto encontrado en la Playa del Cristall en #Badalona. Podría ser un explosivo de la Guerra Civil. La playa está acordonada y los bañistas están seguros. Esperamos el informe para activar protocolo si hubiera que desactivarlo. pic.twitter.com/6bQ0Ferxz3
— Álex Pastor /❤️ (@AlcaldePastor) 30 de agosto de 2019
Según informan fuentes policiales, un bañista fue quien encontró el objeto a solo dos metros de profundidad. Una vez detectado, el Grupo Especial de Actividad Subacuática de la Benemérita se ha dirigido al lugar del hallazgo para valorar la situación.
Bandera vermella 🚩 (PROHIBIT EL BANY ⛔) a la platja del Cristall de #Badalona per troballa possible artefacte dins l'aigua#protecciocivil #platjasegura https://t.co/wOtuzsFrf8
— Protecció civil (@emergenciescat) 30 de agosto de 2019
La Guardia Civil no ha podido determinar hasta el momento si se trata de un objeto explosivo , aunque se sospecha que es un proyectil por las imágenes publicadas. La Armada se trasladará desde Cádiz al lugar de los hechos y se reunirá este sábado por la mañana para explorar el hallazgo, saber en qué consiste y proceder a la operación correspondiente. Mientras tanto, la playa del Cristall de Badalona se mantendrá vigilada y acordonada hasta que se sepa cómo actuar. Según han avanzado fuentes policiales a ABC, el riesgo de que el artefacto explote es nulo .
En tan solo cinco días se han descubierto otras dos armas explosivas en otras partes de Cataluña. El pasado domingo, un agente de la Guardia Civil halló una bomba de la Guerra Civil sin detonar y sumergida a solo tres metros de profundidad en la céntrica playa de San Sebastián, en la Ciudad Condal. Y este jueves, los Mossos d'Esquadra informaron del hallazgo en un almacén de Flix (Tarragona) de una granada de mano y una ojiva de un proyectil, ambos procedentes también de la Guerra Civil española.
Noticias relacionadas