Detenidos por robar un ciervo de la decoración navideña de Sant Andreu de la Barca
Los dos jóvenes que sustrajeron el adorno fueron pillados «in fraganti» de madrugada cuando cargaban con él por la vía pública
La Policía Local de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) detuvo la pasada madrugada a dos jóvenes por robar la figura de un ciervo que forma parte de la decoración navideña instalada en la plaza de Federico García Lorca de la ciudad, ubicada justo frente al teatro municipal.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la policía recibió un aviso a las 1.20 horas de la madrugada alertando de que dos personas habían robado una de las figuras de la ornamentación navideña.
Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y muy cerca de allí descubrieron a dos jóvenes que llevaban la figura del ciervo, cuyo valor es superior a los 400 euros, según fuentes municipales. Según su precio, podría caer sobre los acusados una pena mayor o menor.
La Policía Local preguntó a los jóvenes por la procedencia de la figura que cargaban y, al no saber dar una respuesta , detuvo a los ladrones, de entre 20 y 25 años y cuyo lugar de residencia no se ha concretado. Posteriormente, han sido derivados a los Mossos d'Esquadra, donde están a la espera de que puedan pasar a disposición judicial.
La brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca está trabajando para restituir el adorno en el lugar donde se encontraba.
Noticias relacionadas