Detenido en Barcelona tras causar altercados en un ambulatorio y un bar y huir con una furgoneta robada

El hombre ha roto cristales, ha amenazado a los clientes de un bar y ha provocado un accidente entre varios vehículos durante su huida

Agentes, en el interior de la farmacia con el arrestado en el suelo ABC

A. C.

Persecución de película por el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre después de haber provocado «altercados» en la calle Numancia cerca de la estación de Sants y que se haya dado a la fuga con un vehículo robado. Agentes de la Brigada Móvil de la policía catalana lo han acabado deteniendo en una farmacia de la calle Tuset.

Los hechos han sucedido este mediodía: según ha sabido ABC, el arrestado ha entrado a varios comercios con una arma blanca, ha robado una furgoneta después de agredir levemente por la espalda a su conductor y ha huido con ella. El arrestado ha acabado teniendo un accidente con el vehículo en plena avenida Diagonal y ha escapado a pie hasta la parte alta de Tuset.

Los Mossos, que han confirmado a este periódico los hechos, han recibido una llamada de aviso sobre las 14.15 horas por los altercados, que primero han tenido lugar en el CAP Numancia, donde ha roto algunos cristales. Acto seguido, ha proseguido con los altercados en un restaurante de las inmediaciones del ambulatorio: allí ha amenazado a algunos clientes con arma blanca, que se desconoce si era un cuchillo o cristales rotos. A la salida ha agredido levemente al conductor de la furgoneta y ha huido, circulando en varias ocasiones en dirección contraria.

Durante su escapada, el agresor ha provocado un accidente, sin heridos de gravedad pero con diversos vehículos implicados. Durante casi media hora la policía ha tratado de capturar al hombre. Decenas de vehículos policiales han sido vistos a toda velocidad por calles como Numancia, Entenza o Tuset. Cuando el agresor ha saltado del furgón robado, agentes de la Brimo lo han seguido, guiados también por la ayuda ciudadana, hasta la farmacia a la que había entrado. Al parecer, él mismo ha salido por su propio pie para ser arrestado.

Ahora, el hombre se expone a varios delitos , entre los que puede haber conducción temeraria o atentado contra agentes de la autoridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación