Detenido en el aeropuerto del Prat cuando pretendía huir tras asesinar a su mujer
La víctima ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona)
Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada de este martes a un hombre de 45 años y nacionalidad española que presuntamente mató a su pareja, de 47 años y madre de una adolescente, en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona) y pretendía huir en avión . El hombre fue arrestado poco después en el aeropuerto de Barcelona- El Prat.
Los agentes hallaron el cuerpo de la mujer sobre las 3 horas de la madrugada en su casa. Las primeras investigaciones en el lugar del suceso permitieron conocer el entorno más próximo de la víctima y gracias a estas identificaciones poco después una patrulla pudo dar con su pareja en el aeropuerto barcelonés, cuando al parecer quería huir.
El hombre, sobre el que no constan antecedentes judiciales por agresiones machistas contra la mujer, quedó arrestado como presunto autor del crimen. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur de los Mossos, investiga ahora las circunstancias de la muerte. El juzgado de instrucción 7 de Sant Feliu de Llobregat se hizo cargo del caso y decretó el secreto de las actuaciones.
«Había problemas»
Una vecina explicó a Efe que una noche, meses atrás, acabó llamando a la policía local porque había una discusión «muy acalorada , se oía ruido de muebles, de empujar muebles, dar patadas».El Consistorio confirmó el aviso, de julio, y reconoció que al acudir allí los agentes no oyeron nada y tampoco nadie les abrió.
La vecina también aseguró que las discusiones entre la pareja, que compartían vivienda desde hace unos cuatro años, eran «prácticamente diarias» y que en ellas también se escuchaba llorar a la niña. «Ya había dado aviso de que en este piso había problemas», dijo consternada.
La de ayer se trata de la séptima mujer asesinada en lo que va de año, la tercera en Cataluña , y a los que hay que añadir el asesinato de una niña por su padre. Ninguna de las víctimas había denunciado a su agresor.