Una detenida en Barcelona en una operación de los Mossos por robos a bancos alemanes

La detención se ha realizado en base a una Orden Europea de Detención promovida desde Alemania

Los registros que están practicando los Mossos d'Esquadra desde primeras horas de hoy en el marco de una operación relacionada con atracos a bancos en Alemania Efe

ABC. ES

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 35 años y nacionalidad italiana-austríaca que presuntamente está relacionada con los atracos a bancos cometidos en Alemania por los que la policía catalana está realizando un operativo en Barcelona desde primera hora de este miércoles, ha informado la policía catalana en un comunicado.

La detención se ha realizado en base a una Orden Europea de Detención promovida desde Alemania, y la mujer arrestada pasará a disposición de la Audiencia Nacional para que se realicen los trámites pertinentes con las autoridades judiciales alemanas.

Los Mossos trabajan en colaboración con la Polizei Landeskriminalamt Nordrhein-Westfalen (Alemania) en cumplimiento de una Comisión Rogatoria Internacional (CRI) y han efectuado por orden judicial entradas en tres inmuebles de Barcelona, uno de ellos en el distrito de Horta-Guinardó y los otros dos en Gràcia.

La CRI está generada desde la Fiscalía alemana por varios atracos realizados a entidades bancarias de ese país, en los que los autores conseguían acceder a las oficinas mientras intimidaban a los trabajadores con armas de fuego.

Posteriormente, a medida que iban accediendo otras personas, utilizaban la violencia para reducirlas, las ataban de manos, las retenían contra su voluntad y accedían a la caja fuerte de las entidades, de donde robaban grandes cantidades de dinero en metálico.

Los registros se han practicado en el «Bloke fantasma» de la avenida Coll del Portell número 59 del barrio de Gràcia, en una casa okupada de la calle Agudells, en el barrio de El Carmel, y en otra en el número 5 de la calle Ros de Olano, que es donde se ha producido la agresión.

Según BTV, un grupo de personas concentradas en las inmediaciones de la casa okupada ha agredido a un cámara de la cadena, al que han roto la camisa y han robado el equipo de grabación y que ha tenido que refugiarse en una farmacia huyendo de sus agresores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación