Desmantelan una plantación industrial de marihuana con capacidad para cultivar 5.000 matas por cosecha

Una denuncia anónima en el portal de la Policía Nacional ayudó a los agentes a encontrar la droga

Área de la nave industrial donde se producían los cogollos de marihuana Policía Nacional

ABC

La Policía Nacional desmantela una nave industrial en Canovelles (Barcelona) donde se encontraron 36,65 kilogramos de cogollos y picadura de marihuana . En el recinto se cultivaba y trataba el estupefaciente para distribuirlo a nivel nacional e internacional y tenían capacidad para sembrar aproximadamente 5.000 plantas en cada cosecha.

En la nave había un complejo sistema de filtración de aire de ozono para disimular el fuerte olor que desprendía la plantación. También se instalaron cámaras de seguridad en el exterior de la infraestructura para detectar si se acercaban terceras personas. Así mismo, contaban con una maquinaria de climatización para mantener las condiciones necesarias para la reproducción y crecimiento de las plantas.

Los agentes recibieron un aviso anónimo en su portal de colaboración ciudadana y así encontraron el lugar donde se mantenía escondida la producción de la droga. Ahí lograron detener a dos personas de nacionalidad española que, luego de ser puestas a disposición judicial, se encuentran en libertad con cargos a la espera de un juicio. También tomaron declaración del dueño de la nave por su presunta relación con lo que ocurría su establecimiento.

A los tres involucrados se les investiga por presuntos delitos de salud pública y por defraudación de fluido eléctrico , pues la luz necesaria para el mantenimiento de la plantación se obtenía de manera ilegal.

Parte de la droga confiscada ABC
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación