Desmantelan un grupo criminal que robaba en casas de toda Cataluña
Los Mossos detuvieron a tres supuestos ladrones imputados por robar en una decena de domicilios y un coche
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de nacionalidad albanesa y edades entre los 23 y los 26 años, por presuntamente haber cometido una decena de robos en casas de zonas residenciales de toda Cataluña , el robo de un vehículo y por pertenencia a una organización criminal.
Los agentes tuvieron conocimiento de tres robos ocurridos el 14 de febrero en domicilios muy cercanos de Arenys de Munt (Barcelona) y todos en la misma franja horaria. La policía catalana determinó que se trataba del mismo grupo , ya que la forma de acceso a las viviendas fue muy similar.
Precisamente, en uno de estos domicilios fue donde robaron el vehículo que luego utilizaron para seguir perpetuando los hurtos. Utilizaban también un automóvil, con matrícula del Reino Unido, y ambos eran aparcados en las afueras de Barcelona.
Los Mossos concluyeron que el grupo criminal estaba conformado por seis hombres y que, para los atracos, se dividían en grupos de tres y siempre se alternaban. Tenían un piso en el barrio de la Sagrada Familia (Barcelona) y se desplazaban en taxi hasta el aparcamiento donde tenían los vehículos. Su objetivo eran casas de planta baja o de una planta donde pudiesen acceder escalando. Seguidamente, forzaban las persianas y las ventanas con destornilladores.
Principalmente buscaban joyas y dinero en efectivo . Utilizaban ropa oscura, gorras y capuchas para ocultar su identidad. Cuando se disponían a robar, uno de los integrantes del grupo se quedaba en el coche por si eran descubiertos y tenían que huir rápidamente.
El 2 de marzo la Guardia Urbana solicitó a la grúa municipal que se llevara un coche que estaba aparcado en una zona de movilidad reducida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y se trataba, justamente, del vehículo que los supuestos ladrones habían robado. Dentro del automóvil los agentes encontraron un arma de fuego, un cargador y un hacha . También encontraron joyas robadas, herramientas y ropa que utilizaban en los hurtos.
Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, los agentes detuvieron el 4 de marzo a tres de los integrantes del grupo cuando volvían al piso de la Sagrada Familia. Al día siguiente, los Mossos registraron el piso y encontraron objetos robados, algunos ya han sido devueltos a sus dueños.
La investigación continúa, ya que la policía espera poder detener a los otros sujetos del supuesto grupo criminal. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su entrada a prisión .
Noticias relacionadas