Desescalada en Barcelona
Colau cortará los fines de semana otros 12 kilómetros de carriles de tráfico rodado en Barcelona
El Ayuntamiento presenta más medidas de pacificación de la ciudad, en este caso previstas hasta finales de junio
El Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau ha presentado este viernes, por enésima vez durante la crisis sanitaria, un nuevo paquete de medidas contra el vehículo privado para seguir pacificando la ciudad, en este caso con medidas solo para los fines de semana y festivos y, de momento, hasta finales de junio.
La teniente de alcalde de Urbanismo y Ecología, Janet Sanz, ha avanzado que desde este sábado quedará prohibido el paso de vehículos a motor en la montaña de Montjuic , la avenida Litoral, la Via Laietana, Gran de Gracia, Creu Coberta-Sants, paseo de Sant Joan, Fabra i Puig-Onze de Setembre y Pi i Margall.
El plan prevé ganar 12 kilómetros más, más de 347.000 kilómetros cuadrados de calles y 376 hectáreas de Montjuïc, para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte con más seguridad. La prohibición se aplicará desde las 9 de la mañana del sábado a las 21 horas del domingo.
¿Medida temporal?
Sanz se ha contratulado de haber conseguido más de 500.000 metros cuadrados repartidos por toda la ciudad de espacios más seguros para los ciudadanos, con las actuaciones impulsadas desde el inicio de la desescalada como los cortes de parte de los laterales de la avenida Diagonal o Gran Via. Sobre los anunciados este viernes, ha incidido en que «es una medida temporal, ya veremos después cómo se puede quedar después».