Denuncian a un conductor que se grabó bebiendo ginebra a 200 kilómetros por hora
Los Mossos llaman a declarar al un joven rumano de 21 años que aparecía bebiendo y conduciendo a la vez en un vídeo que circuló durante días por las redes sociales
![Fotogramas del vídeo en el que aparecía el conductor bebiendo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/02/26/mosos-kE8H--1240x698@abc-U10108366986UJC--1240x698@abc.jpg)
Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre de 21 años por conducir de forma temeraria tras apreciar en un vídeo difundido en las redes sociales que circulaba a unos 200 kilómetros por hora mientras bebía de una botella de ginebra.
Noticias relacionadas
Según han informado los Mossos en un comunicado, los agentes han denunciado penalmente al conductor, de nacionalidad rumana y vecino de Linyola (Lleida), como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Gracias a la colaboración ciudadana, el pasado 16 de febrero detectaron un vídeo que circulaba en las redes sociales en el que se veía a un hombre conduciendo un coche a 200 kilómetros por hora y bebiendo una botella de licor de alta graduación.
Denunciem penalment un jove que conduïa de manera temerària en un vídeo difós en les xarxes socials. Les imatges mostraven com conduïa a 200 km/h mentre bevia alcohol https://t.co/aYHnTi5O5V pic.twitter.com/NHU2aBVW1E
— Mossos (@mossos) 25 de febrer de 2018
Acto seguido, los Mossos abrieron una investigación para averiguar la identidad del conductor, que circulaba de forma temeraria por la A-2, en el término municipal de Bell-Lloc (Lleida). El hombre fue citado a declarar y ahora deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia.
La policía catalana advierte que este tipo de «conductas temerárias» como el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol están estrechamente ligadas a los accidentes que ponen en riesgo a «todos los usuarios» que circulan por las carreteras catalanas. S’ha de recordar que conductes temeràries com l’excés de velocitat o la conducció sota l’efecte de begudes alcohòliques són dues de les principals causes d’accidentalitat que poden posar en risc la vida de tots els usuaris de la via.