Falsa alarma de coche bomba en Barcelona
La unidad canina y los Tedax han investigado el vehículo, estacionado en la Via Laietana, y descartado la presencia de explosivos
La Policía ha desalojado la tarde de este domingo durante dos horas el tramo superior de la Via Laietana de Barcelona por la presencia de un vehículo sospechoso. Efectivos de los Mossos han cortado la calle entre la plaza Urquinaona y la calle Antonio Maura, una zona muy transitada a estas horas, y han investigado el interior del vehículo.
Fuentes policiales han confirmado a ABC que pasadas las 19 horas de esta tarde han recibido el aviso de que había un vehículo sospechoso en la zona. Efectivos policiales han estado realizando comprobaciones al respecto hasta descartar que se tratara de un coche bomba.
Un cop fetes comprovacions amb un vehicle a les rodalies de Via Laietana, FALSA ALARMA
— Mossos. Generalitat (@mossoscat) 6 de agosto de 2016
Para hacer las investigaciones, se han desplazado al lugar de los hechos equipos de la unidad canina y también de la unidad de explosivos Tedax. Al parecer un perro ha detectado restos de explosivos y se han disparado las alarmas, pero las posteriores inspecciones no han detectado nada en el vehículo.
El vehículo investigado estaba estacionado frente al edificio de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, un punto también muy próximo al Palau de la Música.