Coronavirus
El tráfico en Barcelona disminuye un 37% con el endurecimiento de las medidas de confinamiento
Los servicios de metro y autobús también experimentan descensos en el número de pasajeros en la tercera semana de cuarentena y distanciamiento social
El tráfico en los accesos a Barcelona ha presentado una disminución del 37% en comparación con el lunes de la semana pasada. Esto coincide con la puesta en marcha del endurecimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central para contener aún más la propagación del Covid-19 .
Entre la medianoche y las 08:00 horas de este lunes han circulado en las entradas y salidas de la capital catalana una cantidad de 43.445 vehículos , mientras que el lunes pasado se contabilizaron 69.215 , cuando aún el Gobierno no había ordenado la paralización de las actividades que no constituyen un servicio esencial.
De igual manera, en las carreteras del entorno de Barcelona se ha confirmado una disminución del 72% del tráfico en comparación con los datos del 9 de marzo, fecha en la que aun no se había decretado el estado de alarma en España para frenar la pandemia.
Descenso de pasajeros
Las carreteras no son las únicas que han experimentado una disminución de afluencia. Según datos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), tanto la red de metro como la de autobuses han registrado una gran caída de usuarios desde que empezó el período de confinamiento en Cataluña.
Hasta las 09:00 horas de este lunes el metro de Barcelona ha registrado un 89% menos de afluencia con respecto a un día laboral antes de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Asimismo, durante el fin de semana se pudo observar el descenso en el número de pasajeros en el servicio de autobuses: el domingo se registraron un 95% menos de validaciones en la red de autobuses de la capital catalana.
Noticias relacionadas