Coronavirus
«Todo irá bien», los balcones de Barcelona florecen con mensajes optimistas
Los niños de muchas casas colaboran en la realización de pancartas positivas en plena pandemia de coronavirus
«Todo irá bien» . Este es el mensaje que predican decenas de balcones en ciudades como Barcelona donde, de forma casi espontánea, han ido apareciendo coloridas pancartas con un arco iris acompañadas de llamamientos al optimismo en plena pandemia de coronavirus. Con los niños en casa y mucho teletrabajo que hacer, algunos padres han encomendado la tarea de animar las fachadas a sus hijos.
Muchas de estas iniciativas se han propagado a través de las redes sociales y grupos de vecinos en Whatsapp . «Son días difíciles y queremos transmitir un mensaje esperanzador. Por eso se ha comenzado con esta hermosa iniciativa. Queremos transmitir paz y amor en este momento tormentoso que estamos pasando, nos estamos cuidando y estamos cuidando a los demás», explicaba esta semana Daniela Reyes, una vecina del centro de Barcelona.
Ella vio la iniciativa en Italia y decidió copiarla y expandirla entre sus vecinos, explicó a ABC. Empezó con su hoja, con la que dibujó y pintó un enorme arco iris acompañado de la frase «Todo va a estar bien» . Pide a todos los que quieran que la imiten, aunque no tengan hijos. La idea es simple: coger una tela, un cartón o un trozo de papel, decorarlo y colgarlos en ventanas, balcones y terrazas para generar un efecto en cadena.
«Andrà tutto bene»
La iniciativa de los carteles, cuyo arco iris quiere recordar que después de la tormenta siempre vuelve la calma, imita una campaña similar impulsada en Italia. En el país transalpino, azotado desde hace días por la pandemia de Covid-19 que ahora ha llegado a España, cientos de balcones de Roma, Milán, Génova o Venecia se llenaron repentinamente de pancartas como los lemas «Andrà tutto bene» (Todo irá bien) y «Io resto a casa» (Yo me quedo en casa). Justo las frases que más fortuna están haciendo ahora en nuestro país.