Coronavirus
Muere el primer agente de los Mossos d'Esquadra por coronavirus
En total hay 44 efectivos policiales contagiados y otros 1.432 están aislamiento preventivo en Cataluña
Un efectivo de los Mossos d'Esquadra ha fallecido tras haber contraido el coronavirus . El agente, de 57 años y destinado a la comisaría de Premià de Mar (Barcelona), es la primera víctima mortal del cuerpo policial catalán desde que inició la pandemia. El policía se encontraba de baja médica desde el 11 de marzo, pero ingresó en el hospital el pasado fin de semana porque su estado de salud empeoró.
Miguel Buch, consejero de Interior de la Generalitat, confirmó el pasado 24 de marzo que un total de 44 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Cataluña habían dado positivo por coronavirus, mientras que 1.432 efectivos se encuentran en aislamiento preventivo.
Los Mossos d'Esquadra enviaron mensajes de apoyo a la familia y amigos del agente fallecido a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que mostraron su tristeza y dolor por el fallecimiento de su compañero. Afirmaron también que, pese a esto, seguirán trabajando con «la misma firmeza» al servicio de los ciudadanos para protegerlos tanto como sea posible.
Un dels nostres agents ha mort als 57 anys per la COVID-19. El nostre condol a la família, companys i amics. Tot i la nostra tristesa i dolor continuem treballant amb la mateixa fermesa al servei dels ciutadans. El tindrem sempre en la nostra memòria. Descansa en pau company pic.twitter.com/Vt79hqTjzJ
— Mossos (@mossos) March 27, 2020
Noticias relacionadas