coronavirus
Llegan a Barcelona 12 toneladas de material de protección sanitaria procedentes de la China
Entre los palés había 600.000 mascarillas, 5.000 trajes de protección sanitaria, 12.000 gafas y 9.600 gorros
Más material para proteger al máximo a los servicios esenciales. Barcelona recibió este miércoles por la noche con los brazos abiertos la comanda de material sanitario de protección más grande hecha hasta ahora por el Ayuntamiento. Se trata de 12 toneladas de material procedente de Shangai (China) y que servirán para los empleados que están prestando servicios obligatorios en la calle o con los ciudadanos, como las plantillas de Servicios Sociales, Bomberos, Guardia Urbana, mercados municipales, cementerios o servicios de limpieza.
Entre las cajas y palés había 600.000 mascarillas quirúrgicas IIR , 5.000 trajes de protección sanitaria, 12.000 gafas y 9.600 gorros que han llegado en avión a España gracias al Ejército. La partida, en cuyo envío ha colaborado la comunidad china en Barcelona, ha sido trasladada a un almacén municipal que desde el inicio de la crisis por el coronavirus está aglutinando todas las donaciones y compras hechas para proteger a los empleados municipales.
Barcelona además espera para los próximos días donaciones de material médico de las ciudades de Shangai, Shenzhen y Yiwu, que prevén donar 150.000 mascarillas a la capital catalana. La comunidad china ya había regalado a la ciudad 15.000 mascarillas en las anteriores semanas.
«¡Por fin!», ha exclamado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que han visitado este jueves el almacén. «Es la primera gran compra « de material sanitario que realiza el Ayuntamiento de Barcelona, han remarcado los responsables municipales.