coronavirus barcelona

Las multas en la ZBE Barcelona quedan aplazadas por el coronavirus

Las administraciones implicadas pondrán una nueva fecha para las sanciones cuando finalice el estado de alarma

La avenida Diagonal, este lunes, prácticamente vacía Efe

A. C.

El coronavirus ha dejado en « stand by» la aplicación de las sanciones por incumplir las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que tenían que empezar a imponerse en dos semanas, a partir del 1 de abril. Las administraciones implicadas se han emplazado a poner un nueva fecha de entrada en vigor sobre la mesa cuando la crisis por la pandemia se supere y se acabe el estado de alarma.

«Hemos tomado esta determinación con el objetivo de que ninguna persona se vea afectada en caso de emergencia» , ha manifestado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda. Los cinco ayuntamientos metropolitanos implicados en la ZBE firmarán en las próximas horas decretos para hacer efectiva esta modificación.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, Albert Batlle, ha dejado claro que «actuaremos con responsabilidad y sentido común. Con el estado de emergencia, determinadas medidas como las ZBE se tendrán que posponer».

Con este aplazamiento, la ZBE Rondas BCN seguirá funcionando como estos últimos tres meses, de lunes a viernes laborales de 07:00 a 20:00 horas pero sin multas. Con todo, la AMB recuerda que durante estos días la movilidad de los vehículos privados debe ser la mínima para ayudar a contener el coronavirus .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación