Collboni defiende su pacto con Colau por el bien de Barcelona

El PSC y BComú escenificaron ayer el acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento de la capital catalana

Colau explica junto a Collboni el pacto de gobierno INÉS BAUCELLS

ANNA CABEZA

«Por Barcelona y desde Barcelona». El líder del PSC en la capital catalana, Jaume Collboni, defendió ayer el acuerdo de gobierno al que acaba de llegar con la alcaldesa Ada Colau en Barcelona, que ambos líderes formalizaron ayer.

Los argumentos del líder socialista barcelonés llegaron en respuesta a las declaraciones de anteayer de Pedro Sánchez, que aseguró que los socialistas han dado este paso para «enderezar el rumbo» de la ciudad, un palo a Colau que no sentó nada bien en Barcelona en Comú. Collboni recordó al líder del PSOE que una mayoría socialista ha dado el visto bueno al pacto y que además el programa pactado tiene total «coherencia» con las ideas socialistas.

Tras la firma del acuerdo, que no soluciona pero sí atenúa la precariedad con la que gobierna, Colau agradeció el paso dado por el PSC y reiteró que ambas formaciones tienen diferencias y que el pacto «es para Barcelona y para poner todos los medios posibles para impulsar políticas de cambio».

Además, avisó a los nuevos concejales de que «el listón está muy alto» y les recordó que «un gobierno en minoría no es un gobierno débil». Collboni, obviando las diferencias que les separan, añadió que el acuerdo es «bueno para Barcelona, no para BComú o el PSC»: «No es un pacto de renuncias, es un pacto de compromisos. Seremos leales y exigentes».

Tras la firma del pacto, el gobierno municipal de Barcelona pasa de 11 a 15 ediles -cifra todavía alejada de la mayoría absoluta, situada en los 21 concejales-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación