Ada Colau visita a los líderes independentistas encarcelados
La alcaldesa lamenta que «que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a centenares de kilómetros de su casa es cruel»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado este miércoles al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; al exconseller Joaquim Forn y al expresidente de ANC Jordi Sànchez y ha considerado injusto que estén en prisión preventiva: "Tienen que quedar en libertad cuanto antes". La alcaldesa también quería ver al líder de ERC, Oriol Junqueras, pero no ha sido posible.
La alcaldesa ha lamentado en una serie de tuits que ha publicado a posteriori que "que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a centenares de kilómetros de su casa es cruel. Tienen que quedar en libertad cuanto antes".
Avui he visitat Jordi Cuixart, Jordi Sànchez i Quim Forn a la presó (tb volia veure Oriol Junqueras però no ha estat possible). Que estiguin en presó preventiva és injust. Que estiguin a centenars de quilòmetres de casa seva és cruel. Han de quedar en llibertat quan abans (1/2)
— Ada Colau (@AdaColau) 21 de març de 2018
"La solución para Cataluña pasa por recuperar el autogobierno, cerrar heridas, tender puentes y volver al diálogo entre los que discrepamos. La judicialización de la política y los encarcelamientos solo nos alejan de esta solución y profundizan en la fractura ", ha remarcado.
Este es el enésimo gesto de la alcaldesa con la causa independentista , después de que recientemente recibiera a los familiares de los encarcelados en un acto institucional en el Ayuntamiento para ofrecerles su apoyo y ayuda.