Colau rescata al director creativo de Carmena

Nacho Padilla ficha por el Ayuntamiento de Barcelona un año después de la salida del gobierno de Ahora Madrid

Carmena fue pegonera de las fiestas de la Mercè de Barcelona de 2019 ABC

À. Gubern / A. Cabeza

Ignacio Martínez Padilla, director creativo del Ayuntamiento de Madrid durante la etapa como alcaldesa de Manuela Carmena, ya trabaja para el consistorio de Barcelona, según ha podido confirmar ABC. La alcaldesa Ada Colau firmó el pasado 14 de mayo el decreto de alcaldía con el anuncio del nombramiento de Padilla en el puesto de asesor (categoría 2) adscrito a la dirección de alcaldía, con un sueldo de 68.027 euros.

El nombramiento de Nacho Padilla se produce apenas un año después de que la llegada a la alcaldía de Madrid de José Luis Martínez-Almeida implicara el relevo de quien había sido responsable de la imagen y publicidad de la ciudad durante la anterior etapa de Carmena, concretamente entre abril de 2016 y junio de 2019. En El Ayuntamiento barcelonés, Padilla se ha adscrito en el área de comunicación como responsable de dirección creativa, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.

A Padilla, que antes de recalar en el Ayuntamiento de Madrid acumulaba una larga trayectoria como creativo en el campo de la publicidad, se le atribuye el giro en la imagen y comunicación del consistorio de la capital española con campañas muy celebradas como las de la cartelería de las fiestas de San Isidro de 2018 , obra de la ilustradora Mercedes deBellard.

En su momento, el nombramiento de Padilla en el Ayuntamiento de Madrid fue denunciado por la oposición como un ejemplo de las prácticas clientelares del consistorio de Carmena , en tanto que Padilla, junto a otros creativos, había participado en la campaña «Madrid con Manuela», en apoyo a la que entonces era candidata a la alcaldía por Ahora Madrid. Aparte de fichar a Padilla como director creativo, numerosos de los diseñadores que participaron en esa campaña recibieron encargos de la nueva administración municipal.

Enésimo caso de amiguismo

Por su parte, el gobierno de Ada Colau también ha sido acusado de usar el Ayuntamiento de Barcelona como administración refugio para personal en su órbita política. Durante el anterior mandato, los grupos de la oposición le reprocharon en varias ocasiones sus gestos con afines , tanto a la hora de contratar a cargos eventuales como en algunas adjudicaciones directas a entidades con una clara proximidad ideológica.

Durante este mandato recién estrenado, las acusaciones de todos los grupos denunciando las mismas malas prácticas no han cesado . Hace unos meses se supo que el 94% de los contratos municipales se están adjudicando de manera directa, sin pasar por concursos ni procesos de licitación.

Uno de los últimos episodios de estas formas del gobierno Colau fue precisamente la invitación a Carmena para ser la pregonera de las últimas fiestas patronales de la ciudad, durante la Mercè de 2019. El Ayuntamiento lo argumentó por los vínculos tejidos entre ambas ciudades y por la estancia de la exalcladesa de Madrid en Barcelona durante su juventud. A la oposición las explicaciones les sirvieron de poco y, una vez más, se denunció al unísono el enésimo caso de «amiguismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación