Colau se personará contra los radicales que quemaron un furgón policial con un agente dentro
El Ayuntamiento solo se persona como acusación particular cuando hay daños a trabajadores municipales, pero no en casos en los que solo hay daños materiales
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento se personará como acusación particular contra los radicales responsables de quemar una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro durante los disturbios del sábado pasado. En una entrevista en RNE, Colau ha calificado los hechos de muy graves y ha asegurado que se puso en peligro la vida del agente que se encontraba en el interior del vehículo.
«Hoy mismo firmaré esta personación», ha añadido antes de explicar que el Ayuntamiento solo se persona como acusación particular cuando hay daños a trabajadores municipales , pero no en casos en los que solo hay daños materiales, en los que solo van por la vía civil.
La decisión de la alcaldesa ha sido aplaudida y criticada por parte de la oposición. «Lo propusimos al pleno y votaron en contra. Bienvenida sea la rectificación. No había que esperar a que se pusiera en riesgo la vida de un agente, ni que los sindicatos decidieran personarse. La alcaldesa debe mostrar más liderazgo», ha señalado Eva Parera, edil de Barcelona pel Canvi , el partido de Manuel Valls.
Además de referirse al caso de la furgoneta de la Guardia Urbana , Colau también ha valorado a la polémica por la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi. La dirigente morada ha calificado este hecho de «lamentable» y ha criticado que la Monarquía española no dé ejemplo. «No sé ni cómo calificarlo. Ya van demasiados ejemplos de no ejemplaridad», ha resumido.