Colau ofrece museos, centros cívicos y parques para garantizar una vuelta segura a las aulas

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece 74 equipamientos y 159 exteriores a los centros educativos de la ciudad para usos escolares

El Park Güell podría acoger actividades educativas o de recreo AFP

ABC

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de los 550 centros educativos públicos y concertados de la ciudad 74 equipamientos como museos, bibliotecas o recintos culturales y 159 parques, jardines y plazas para que puedan acoger usos educativos a partir de septiembre y ayudar a que los colegios tengan más espacios si tienen que reducir sus ratios de alumnos y poder así garantizar una vuelta segura a las aulas.

El plan, presentado por la alcaldesa Ada Colau, cuenta con una lista de espacios para que todos los centros que lo necesiten dispongan de espacios adicionales para poder hacer clase y las horas de recreo con las condiciones y medidas de seguridad necesarias por el Covid-19.

Entre los recursos disponibles destacan espacios emblemáticos, y habitualmente turísticos, como el Macba, el CCCB, el recinto de Sant Pau, el parque de la Ciutadella, el Park Güell, el Estadio Olímpico, la plaza Gala Placídia o los jardines del Palau Robert. Podrán acoger actividades de carácter pedagógico pero también de recreo o las propias clases.

Colau destacó que el Ayuntamiento «hace el máximo esfuerzo para priorizar la apertura de las escuelas y garantizar el derecho a la educación presencial siempre que sea posible«, y ha asegurado que las escuelas son un servicio esencial. Ahora, en las próximas dos semanas, cada centro deberá presentar un plan explicando qué actividades quiere desarrollar en los equipamientos o al aire libre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación