Colau intentará aprobar mañana los presupuestos tras un principio de acuerdo con la CUP
La oposición critica el pacto de BComú con la CUP y que la alcaldesa deje Barcelona "en sus manos"
![Colau, en una sesión plenaria en el Ayuntamiento](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/05/04/colau-pleno--620x349.jpg)
"Second round" para los presupuestos de Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona intentará aprobar mañana la modificación presupuestaria para este año. El pleno extraordinario, que se prevé para las 15.30 horas, será el segundo que se convoque para tirar adelante las cuentas , después de que la primera convocatoria tuviese que anularse a última hora para evitar el fracaso en las votaciones.
Tras meses de negociaciones, Colau ha conseguido el apoyo del PSC y ERC y el "no" rotundo de CiU, C's y PP obligaban al equipo de gobierno a conseguir al menos la abstención de la CUP. Hace una semana la formación "cupaire" anunció también su rechazó al plan presupuestario, al considerar que la propuesta no era lo suficiente "rupturista" con los anteriores gobiernos.
Ahora, tras haber continuado e intensificado las conversaciones con la CUP, ambas formaciones han conseguido un principio de acuerdo , que afecta a unos 5,2 millones de euros. El partido anticapitalista votará esta tarde en asamblea el acuerdo y ha anunciado que hasta mañana por la mañana no explicará su postura final. La CUP reitera que "no hay nada pactado" y que las negociaciones sguirán "hasta el último momento", según informa Efe. La formación ha puesto sobre la mesa de debate diez demandas prioritarias.
Críticas de la oposición
Los partidos contrarios a los presupuestos propuestos, CiU, C's y PP, han mostrado su rechazo a las negociaciones, y cesiones, de Colau con la CUP. La portavoz convergente, Sònia Recasens, ha criticado que Barcelona esté "en manos de la CUP, y PSC y ERC, que son muletas del Gobierno municipal" y lamentan "cómo el ejecutivo está en sus manos por un precio irrisorio".