Colau duplica este año las obras durante el verano
Las principales afectaciones se darán en la avenida Meridiana, el entorno de Glòries y la calle Mallorca
A menos de un año para las próximas elecciones municipales, inyección de obras para Barcelona. El Ayuntamiento prepara para este verano 92 obras en el espacio público, casi el doble que hace un año . Junto a las 14 pavimentaciones de asfalto, habrá más de un centenar de actuaciones .
«Se trata de la cifra más alta de los últimos años y es un reto para el Ayuntamiento, el equipo técnico y para la ciudad. Será un verano intenso», destacó ayer Janet Sanz, edil de Urbanismo, que pidió a los vecinos «paciencia y comprensión» y que defendió que este «boom» de obras «es producto de la priorización política» municipal ..
Las grandes intervenciones se darán en los entornos de Glòries, Meridiana y Sagrada Familia, por lo que se prevé un mayor impacto en el acceso norte de la ciudad. Los trabajos en la Meridiana, uno de los proyectos del mandato de Ada Colau , se iniciarán el próximo 2 de julio: se harán en dos tramos (Independencia-Aragón y Aragón-Mallorca) y durarán hasta marzo de 2019, con una importante afectación en el tráfico.
También destacan el inicio de las obras de mejora de las aceras de vía Layetana y la urbanización de la avenida Príncipe de Asturias, la continuación de los trabajos para cubrir la Ronda de Dalt , la actualización de la calle Gran de San Andrés y el proyecto del parque de «Glòries Canopia Urbana». En el ámbito ferroviario, habrá afectaciones por la construcción de las salidas de emergencia del túnel del AVE Sants-Sagrera en la calle Mallorca.