Colau deriva a Antifraude las irregularidades detectadas en el Instituto Municipal de Informática
Se estudia el gasto de 1,4 millones de euros entre los años 2014 y 2015 sin justificación documental
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) la investigación interna que abrió sobre las irregularidades detectadas en la gestión del Instituto Municipal de Informática (IMI) durante 2014 y 2015, cuando el ente gastó 1,4 millones sin justificación documental.
Según recordó ayer el gobierno municipal, la auditoría interna elaborada por el Ayuntamiento sobre la gestión económica financiera del IMI correspondientes a dos ejercicios de la pasada legislatura, ha encontrado un gasto de 1,4 millones sin soporte documental ni contratación, al parecer, sólo con acuerdos verbales.
El pasado 23 de septiembre, la OAC dirigió una carta a la alcaldesa pidiendo información y documentación referente a varios procedimientos empleados por el IMI, en el marco de la investigación que tiene abierta. Ante este requerimiento, el Ayuntamiento ha decidido trasladar toda la información que había recopilado.
El pasado enero, el consistorio inició, al sospechar de las irregularidades, un procedimiento especial de control en la gestión financiera del IMI. Un primer informe de control apuntó a una "alta proporción de contratación directa y negociada sin publicidad".