Cargas policiales en el desahucio de un piso propiedad de Oleguer Pujol
Unos 200 vecinos han intentado evitar la entrada de la comitiva judicial al piso en el que vive una familia con dos hijos
El desahucio de una familia en Barcelona este jueves por la mañana ha derivado en cargas policiales ante más de un centenar de personas que trataban de evitar el desalojo de la familia. El inmueble está ubicado en el barrio del Carmel y según denuncia la plataforma Xarxa d'Habitatge d'Horta-Guinardó es propiedad de Oleguer Pujol, uno de los hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
En el piso, que se encuentra en la calle Mühlberg, viven Hamid Kadri, su mujer y dos hijos. A primera hora de la mañana, centenares de vecinos se han concentrado para para tratar de evitar la entrada de la comitiva judicial al inmueble, pero varias furgonas de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han intervenido, con cargas puntuales, para abrir paso.
Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, varias decenas de personas se han concentrado en los accesos al inmueble, donde los Mossos habían establecido una zona exterior de seguridad. Durante el desalojo se han viso momentos de tensión, con empujones y porrazos . Agentes de la policía han ido sacado uno a uno a los concentrados de delante de la puerta de la finca.
Avui la Brimo ha expulsat a una familia sense recursos del Carmel i ha carregat contra un centenar de persones. Tot per que el mafiós i corrupte Oleguer Pujol no volia negociar un lloguer social amb la familia.
— Acció Social CGT (@AccioSocialCGT) September 17, 2020
Els mossos sempre en defensa dels rics. pic.twitter.com/QKCFjD7dQn
La Xarxa d'Habitatge denuncia que Pujol no ha querido pactar ningún tipo de alquiler social para evitar así que los inquilinos queden sin domicilio. Según explica Betevé, la acción judicial de este jueves es la cuarta a la que se enfrenta esta familia , después de que las dos primeras quedaran paralizadas gracias a la acción de las plataformas vecinales y el tercer intento tampoco prosperó por la activación del estado de alarma.
El barrio del Carmel lleva semanas amaneciendo con pintadas y acciones reivindicativas contra Pujol. «Oleguer Pujol desahucia familias» o «Oleguer Pujol mafioso no desahuciarás a Hamid y su familia» son algunos de los grafitis que se han repetido por las paredes del barrio. Esta mañana, además, en redes sociales, han aparecido múltiples críticas por parte de determinados colectivos contra los Mossos.