Campaña del Ayuntamiento de Barcelona para informar sobre el aborto a menores de edad
Un folleto municipal incluye un apartado especial para jóvenes que quieren interrumpir el embarazo
«El aborto: una opción y también un derecho». Con este título, el Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un tríptico informativo en el que se explica que la interrupción voluntaria del embarazo está legislada y cómo poder hacerlo. El documento, elaborado por el Consorcio Sanitario de Barcelona, incluye un apartado específico para menores de edad .
En concreto, el folleto tiene un espacio para las más jóvenes. «Si eres menor de edad: la interrupción voluntaria del embarazo es posible en los mismos casos que en las mujeres mayores de edad. La única diferencia es que las jóvenes menores de 18 años tenéis que disponer de la autorización expresa del padre, la madre o el tutor o tutora legal para poder interrumpir el embarazo«, detalla el tríptico.
Además, el folleto aporta información sobre sitios a los que se puede ir a pedir ayuda « si tienes problemas o crees que los puedes tener a la hora de explicar que estás embarazada y no quieres continuar adelante«. El Consistorio remarca que en los equipamientos municipales destinados a la mujer hay profesionales para ayudar sanitariamente, legalmente o emocionalmente a toda mujer.
El Ayuntamiento de Barcelona también informa de actividades o organismos que defienden el aborto. En concreto, el Consejo de las Mujeres del gobierno municipal ha estado mandando esta semana por vía mail información sobre la presentación del portal 'Vull avortar' (Quiero abortar), impulsado por la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos.