El cambio de Colau: de ir contra los grandes eventos a lamentar la cancelación del Mobile

Crítica con el turismo de masas y otras actividades generadoras de riqueza, la alcaldesa llegó a decir que «la política de grandes eventos en Barcelona no era sostenible»

Colau: «Nos ponemos a trabajar desde ya para que la edición de 2021 sea la mejor» AT

Tanto antes de ser alcaldesa como una vez elegida responsable de la ciudad, Ada Colau ha tenido una opinión poco favorable a los congresos que con frecuencia acoge la ciudad de Barcelona. Crítica con el turismo de masas y otras actividades generadoras de riqueza, la alcaldesa llegó a decir que « la política de grandes eventos » no era «sostenible». Ahora que una avalancha de abandonos ha obligado a cancelar el Mobile World Congress, Colau ha pasado de pronto a ser una de sus principales defensoras. Como dice el proverbio: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Así ha sido su evolución:

De ir contra los grandes eventos...

«Modelo no sostenible»

Durante su primera precampaña, Ada Colau se mostró en contra del certamen y aseguró que «la política de grandes eventos en la ciudad no es un modelo sostenible».

Contra el 5G

Hace escasas semanas saltó la enésima polémica municipal en torno al MWC al aparecer en la página web del Ayuntamiento un artículo contrario al 5G.

Sin frenar a huelguistas

En anteriores años, las huelgas en el transporte marcaron el salón. Oposición y parte de los congresistas creían que el consistorio no hizo suficiente para evitarlas.

Turistas a la baja

La alcaldesa defendió en su anterior mandato rebajar el número de turistas en la ciudad y vetó la ampliación de plazas hoteleras.

... a ser su primera defensora

Colaboración

Después de que Isabel Díaz Ayuso se postulara para acoger el salón si se iba de Barcelona, Colau defendió la «colaboración» para mantener «eventos de éxito» como el MWC.

«Confianza y futuro»

Ayer Colau se mostró confiada en que «el próximo año será la mejor edición del MWC». «Es nuestro compromiso hoy, un mensaje de confianza y de futuro», defendió.

Contra la anulación

En los últimos días la alcaldesa insistió hasta la saciedad en que Barcelona estaba perfectamente preparada para la cita y destacó su importancia para la ciudad.

Menos críticos

Aunque no está concretado, el Gobierno de Colau se ha abierto ahora a revisar la restricción de ampliación y apertura hoteles que aprobó en el anterior mandato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación