Cabalgata de Reyes Barcelona

Reyes de las nuevas tecnologías

Barcelona, pese a mantener congelado el presupuesto, ofrece un «gran espectáculo» callejero

Como es habitual, los Reyes llegarán a bordo del Santa Eulàlia EFE

D. MORÁN

En Barcelona, el Ayuntamiento también ha optado por renovar la Cabalgata de Reyes, aunque la mayoría de cambios están enfocados a sintonizar la tradición con los nuevos tiempos y adaptarla a las nuevas tecnologías. De este modo, se pone en marcha una app que permitirá a los niños enviar a los Reyes vídeos con sus deseos para que éstos se reproduzcan durante la Cabalgata en una pantalla gigante que recorrerá las calles de Barcelona.

Otra de las novedades de la Cabalgata de este año, en la que participarán 1.300 bailarines, actores, voluntarios y colectivos de cultura popular y tradicional, entre otros, es que se desarrollará como un cuento y epxlicará una historia sobre los Reyes Magos a través de diferentes escenas. Ahí entran en escena las nuevas plataformas móviles construidas por la compañía Antigua y Barbuda , en las que se representarán escenas teatrales sobre el cuento de la magia de los Reyes de Oriente.

Con un presupuesto de 590.000 euros , el mismo de los últimos cuatro años, la Cabalgata de Barcelona estrena también este año una «comparsa de chupetes» formada por los pajes reales, que convertirán en globos todos los chupetes que los niños quieran entregarles voluntariamente.

El recorrido empieza a las 18 horas en la avenida del Marqués de l'Argentera y concluirá sobre las nueve en la avenida de Rius i Taulet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación