Un buque de la Armada viaja a Barcelona para revisar un artefacto encontrado en la playa
La Guardia Urbana acordonó ayer la playa barcelonesa del Somorrostro tras encontrarse una posible bomba
La Guardia Urbana acordonó ayer la playa barcelonesa del Somorrostro por la presencia de un posible proyectil de guerra . Un buzo encontró el objeto a cinco metros de la orilla aproximadamente y alertó a las autoridades de que, por la forma y el tamaño, podría tratarse de un proyectil.
Un buque de la Armada zarpó hoy por la mañana desde Cartagena (Murcia) en dirección a la zona, según informaron los agentes de la Guardia Civil, para comprobar si realmente se trata de un proyectil. La inmersión de los expertos podría realizarse en la tarde del lunes o aplazarse para el martes, esto dependerá de la luz natural.
No es la primera vez que se han encontrado bombas o armamento militar en las playas de la capital catalana. El pasado mes de agosto, en la playa de Sant Sebastià , un agente de la Guardia Urbana encontró un artefacto explosivo de la guerra civil y toda la zona fue acordonada por precaución. Dicho artefacto fue detonado a una milla náutica (1,8 km) de la orilla de la playa.
Noticias relacionadas