Barcelona prohíbe fumar en sus playas a partir de este verano
La medida se empezará aplicando en fumar en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella
Guerra contra el tabaco en el litoral metropolitano: a partir del próximo verano, fumar en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella de la ciudad de Barcelona estará prohibido. Así lo anunciaron ayer el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, y la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa en lo que se presenta como una prueba piloto de «playas sin humo», una iniciativa que ya se viene aplicando en arenales de otras localidades.
Según el consistorio, el objetivo es extender la medida y paliar los efectos del tabaco en la sociedad. Y es que, según Tarafa, el número de muertes atribuibles al consumo de tabaco supera las 2.000 cada año, mientras que se estima que mares y océanos reciben anualmente una cantidad de cinco billones de colillas.
En un principio, está previsto que la medida entre en vigor el próximo 29 de mayo y se alargue hasta el 12 de septiembre, final de la temporada de verano. El consistorio también precisó que, pese a que no hay previsto un régimen sancionador ante esta medida, quienes desobedezcan la prohibición podrán ser multados por desacato a la autoridad.
Noticias relacionadas