Barcelona ofrecerá transporte público gratuito a quienes se deshagan de su coche contaminante
La iniciativa que ha anunciado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) empezará el año que viene y requerirá el compromiso de no adquirir otro vehículo mientras tenga vigencia la tarjeta
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá a los propietarios de los vehículos más contaminantes la posibilidad de viajar durante tres años de manera gratuita con transporte público a cambio de deshacerse de su coche y convertirlo en chatarra.
Según informa Efe, los usuarios que se sumen a la iniciativa recibirán una tarjeta verde personal e intransferible asociada a un DNI. Esta propuesta, que se pondrá en marcha a partir del 2017, requerirá un compromiso de no comprar ningún vehículo después de adquirir la tarjeta y además se tendrá que demostrar que no se ha comprado ningún otro vehículo en los 6 meses anteriores.
En declaraciones a La Vanguardia, Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, dijo que el usuario de la tarjeta podrá ser el titular del coche que se da de baja o cualquier otro miembro de la unidad familiar siempre y cuando tampoco sea titular de un vehículo a motor.
En principio, los coches que entran dentro los parámetros del programa son los de diésel fabricados antes de 2006 o los de gasolina de más de 20 años . También podrán acogerse las motocicletas matriculadas antes de julio de 2004 .
Otro requerimiento que apuntó Poveda será estar empadronado en cualquiera de los 36 municipios del área metropolitana .